17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Clases presenciales iniciarían en marzo del próximo año, según el Minedu

Ministro de Educación indicó que todo depende del comportamiento de la pandemia, pero iniciarán los protocolos desde ahora.

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que las clases presenciales podrían iniciar en marzo del próximo año, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Plantearemos la meta de iniciar las clases presenciales en marzo, pero eso depende de todos. No vamos a regresar a lo mismo, tendremos mucha flexibilidad. Empezaremos el protocolo desde ahora”, sentenció en Exitosa Radio el ministro.

Asimismo, aseguró que este regreso a clases se daría de forma progresiva, iniciando con una etapa semipresencial, para adecuar a los niños y niñas.

“Lo que buscaremos es incorporar nuevamente a los niños y niñas a un trabajo donde se vinculen con otros estudiantes. Si bien hemos aprendido cosas nuevas, pero hemos dejado de vincularnos. Eso sí, debemos establecer protocolos, alertas epidemiológicas en los colegios, temas de comportamientos, entre otros”, aseveró.

Deserción escolar

A su vez, Benavides indicó que aproximadamente 200 mil estudiantes en todo el país han dejado de estudiar, la mayoría por temas económicos, aunque se conoce que este incremento también se ha dado por la falta de conectividad.

4 Comentarios

Comments are closed.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes