
Funcionarios de la Municipalidad de Víctor Larco clausuró temporalmente un aparente taller mecánico clandestino que venía funcionando sin licencia de funcionamiento ni Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), requisitos obligatorios para desarrollar este tipo de actividad comercial.

De acuerdo con la información obtenida, los propietarios del establecimiento fueron identificados como María del Rosario Cortavitarte Salcedo y Alex Antonio Chávez Sarmiento. La medida se habría ejecutado tras verificarse presuntas irregularidades administrativas en el local intervenido.
Durante la intervención municipal, los propietarios habrían intentado evitar las cámaras y alejarse del registro visual; sin embargo, posteriormente dialogaron con los efectivos encargados del operativo. Pese a ello, la medida siguió su curso y el local terminó siendo clausurado por las presuntas irregularidades detectadas.

Lo más crítico del caso es que la mujer involucrada sería integrante de un Frente Cívico de Víctor Larco, organización que suele pronunciarse por el bienestar ciudadano y denunciar el supuesto mal accionar de las autoridades. No obstante, ahora aparece vinculada como propietaria de un presunto taller clandestino intervenido por la comuna.



