23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Clima en Perú: primeros meses de 2024 presentarán una intensa ola de calor

Dr. Paolo Amaya Alvarado, especialista en Ciencias Ambientales de la UCV, explicó que temperaturas podrían superar los 31° C.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Perú no tuvo invierno este año, y ello se puede atribuir a la crisis climática provocada por la emisión de gases de efecto invernadero que generamos todos los seres humanos, o a la alteración en patrones climáticos que ha desconfigurado las 4 estaciones del año.

Según el Dr. Paolo Amaya Alvarado, especialista en Ciencias Ambientales de la Universidad César Vallejo (UCV), en los primeros meses del 2024 se presentará un intenso calor desde la zona centro hacia el norte del Perú. “Las temperaturas podrían llegar a superar los 31° C (en zonas que se encuentran más al norte del Perú), lo cual es preocupante frente a un escenario de crisis hídrica”, indicó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Los impactos socioambientales son preocupantes, ya que tendremos personas altamente desesperadas por el calor, presencia de angustia y estrés, pérdida de cierta fauna intolerante a las nuevas manifestaciones climáticas, surgimiento de insectos que pueden atentar a la salud pública y lluvias poco predecibles.

Finalmente, es importante destacar que el cambio climático no se trata solo de un aumento en las temperaturas, sino también de cambios en los patrones climáticos, el aumento del nivel del mar, eventos climáticos extremos y otros impactos ambientales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio