spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

CNN: así fue la primera entrevista internacional de Pedro Castillo (primera parte)

En dicho diálogo el conductor cuestionó a Castillo por su “incapacidad” en designar a malos funcionarios en su gabinete presidencial.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

A lo largo de la entrevista que brindó el jefe de Estado del Perú, Pedro Castillo, a CNN, el mandatario vivió tensos momentos ante las rebuscadas preguntas del conductor Fernando del Rincón y que por lapsos parecían dejan sin palabra al mandatario.

Integrantes cuestionados

En dicho diálogo el conductor cuestionó a Castillo por su “incapacidad” en designar a malos funcionarios en su gabinete presidencial. “Me pueden juzgar, ellos (la población) están en su derecho, los meses que han pasado nos han mostrado que ya no podemos cometer esos errores”, dijo.

El mandatario respondió sobre los nombramientos como ministros a personajes con vínculos con el terrorismo como el exministro de Trabajo, Iber Maraví. “Hay mucha gente que le duele que yo esté acá y dicen ‘qué hace un terruco en palacio’. Pero las personas que no aportan al país las hemos separado (…) Si me hubiera constado que están metidos en eso [terrorismo] no los hubiera hecho jurar”, comentó.

Breña

Durante la entrevista, Del Rincón le preguntó sobre su “despacho clandestino” en Breña, a lo que Castillo volvió a reiterar que los videos sobre las visitas en su vivienda del distrito limeño “son editadas y son montadas”.

“Allí en Breña no se ven (las licitaciones). Voy porque esa es la casa que me cobijo en campaña, voy a tomar un café, temas familiares. Pero jamás he trasladado el despacho presidencial a Breña. Si han ido muchas personas a saludarme (a la casa del pasaje Sarratea), pero nunca se trató temas de Estado, nunca se trató temas con empresarios ni licitaciones”, manifestó.


Castillo negó que estas reuniones “incumplan la ley”, pues no estaba «despachando desde ese lugar” y nunca negoció contratos desde allí.

Sin influencia

En otro momento, Castillo descartó que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se inmiscuya dentro de su gobierno. “Cerrón no tienen ninguna influencia. Somos nosotros los que tomamos la decisión, digo nosotros porque represento al país”, acotó.

Indicó que como con otros partidos políticos, se ha tomado en cuenta las sugerencias de la militancia oficialista “Aquí no hay una barrera. Me reúno con todos. Hago un llamado a los partidos de oposición”, sostuvo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio