17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¿Cogobierno?: Dina Boluarte designa a apepista como asesor de su despacho

César Sandoval Pozo fue militante aprista, desde el 2023 se sumó a las filas de Alianza Para el Progreso (APP) y pese a haber sido detractor de la presidenta hoy trabaja para ella.

Senati Trujillo Perú

La presidenta Dina Boluarte Zegarra designó al militante de Alianza Para el Progreso (APP), César Sandoval Pozo, como nuevo asesor técnico de su despacho. El nombramiento causó suspicacias ya que sería la cuota de poder que exige César Acuña al gobierno.

La designación fue refrendada a través de la Resolución Suprema 109-2024-PCM publicada este jueves 11 de abril en el boletín de normas legales de El Peruano y lleva la firma de la propia Boluarte y del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya.

Prevenidos ante El Niño Perú
La «mamá» del Perú y el «papá» de La Libertad tienen fuertes vínculos políticos. Foto: El Comercio

Según Infogob, el flamante funcionario fue militante aprista desde el año 2005 hasta el 2020 y luego pasó a engrosar las filas de APP a partir del año 2023. César Sandoval fue jefe del gabinete de asesores de Óscar Vera cuando fue ministro de Energía y Minas en el 2023.

Además, Sandoval fue secretario nacional de Organizaciones y Gremios Sociales y vocero nacional principal de APP en el 2023.

La resolución 109-2024-PCM señala que el nuevo funcionario cuenta con los requisitos mínimos para ocupar el citado cargo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio