
Un nuevo colaborador eficaz hizo una grave denuncia contra el congresista comunista Guillermo Bermejo: en el 2021 habría recibido varios sobornos de parte de la Municipalidad de Huáchac (Junín) a cambio de promover presupuestos para obras en dicha localidad.
El testimonio del colaborador eficaz fue difundido en Panorama y la suma ilícita entregada en una de las oportunidades ascendería a más de S/40 000. Según el colaborador, el burgomaestre de Huáchac, Jaime Cueva, había solicitado a Bermejo, como congresista oficialista del gobierno de Pedro Castillo, que lo «ayude» a conseguir mayor presupuesto para obras en su distrito.
El alcalde de Huáchac entregaba el dinero a Yul Valdivia, amigo de Bermejo, quien a su vez se lo daba a Jaime Jara, trabajador en el despacho del congresista. Era Jara quien entregaba el dinero al congresista en sus propias manos. Los sobornos fueron entregados de esta forma en un total de cinco veces, siempre dentro de sobres manila y en lugares cercanos al Congreso.
Al respecto, el parlamentario fue contactado por Panorama, sin embargo, no brindó ninguna respuesta.