
El ex gerente municipal José Miguel Castro, que era colaborador eficaz en el caso de Susana Villarán, por presuntos aportes irregulares de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, fue encontrado muerto semanas antes de la audiencia de la ex alcaldesa de Lima. El ministerio público se encuentra en su vivienda de Miraflores para el levantamiento del cuerpo.
Su testimonio era considerado clave para el caso, ya que Castro había sido segundo al mando de una presunta organización criminal liderada por Villarán. También había sido gerente general de la Municipalidad de Lima y su testimonio apuntaba a que otras autoridades estaban involucradas.
Durante investigaciones, el ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, reveló que el fallecido aparecía bajo el nombre Budian en el sistema de apodos internos de la empresa, que utilizaban para encubrir pagos ilícitos.
«Esperábamos su valioso aporte que podría haber brindado en el juzgamiento que se va a iniciar este 23 de septiembre en contra de la exalcaldesa Susana Villarán y otros acusados. Él también estaba acusado, pero se estaba sometiendo a la acción de la justicia y estábamos con la expectativa de que pudiera brindar los testimonios de los hechos que sucedieron en el juzgamiento» comentó José Domingo Pérez, fiscal principal en el caso “Lava jato”, para Canal N