
Siguen las revelaciones sobre funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Pedro Castillo. Un colaborador eficaz reveló que congresistas de Alianza Para el Progreso (APP), Acción Popular y Fuerza Popular recibieron 3,500 dólares (S/ 14 000) cada uno a cambio de no censurar al prófugo ex ministro de Transportes, Juan Silva.
Según Contracorriente de Willax, el pago lo realizó el empresario Zamir Villaverde, por lo que habría gastado cerca de un millón de dólares.
Testimonio
“Tengo conocimiento que Zamir Villaverde le dijo a Bruno Pacheco que él pagó tres mil quinientos dólares a cada congresista de los partidos APP, Fuerza Popular, Acción Popular, entre otros, para que no censuran a Juan Silva Villegas, gastando un total de un millón de dólares aproximadamente”, muestra el testimonio a la Fiscalía.
Como se recuerda, Silva fue convocado varias veces al Parlamento, por lo que se presume que las entregas de dinero a los legisladores se dio en varias oportunidades.
El colaborador eficaz indicó incluso que Villaverde sería amigo de Mark Vito, exesposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.