Con la visión de impulsar una mejora en el control alimentario y tratamiento de cultivos, la lista 100% Ingenieros plasma su representación de la carrera de agronomía como uno de los pilares más importantes de su propuesta al decanato del Colegio de Ingenieros de La Libertad.
“Tenemos que impulsar una agricultura orgánica con la promoción del tema de la vida y probando vías de seguridad alimentaria”, indicó el miembro de la lista, Marco Luján.
El profesional manifestó que, para ello, es necesario emitir certificaciones orgánicas a productos cultivados y vendidos en la región, para así evitar los posibles efectos dañinos que podrían tener en la salud debido a la actual contaminación hidrográfica en La Libertad.
Luján manifestó que esta es una ocasión para promover el trabajo de los ingenieros agrónomos, además de fortalecer su presencia en el gremio.
“Los agrónomos hemos sido olvidados, la mayoría no se encuentran inscritos en la institución debido a que no se sienten representados por el colegio y eso necesita un cambio que estamos promoviendo como lista”, agregó.