
El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que acatará un plantón este miércoles 2 de marzo a las 10 de la mañana frente a la sede del Ministerio de Salud para exigir la salida del titular de dicha cartera, Hernán Condori.
«Como Colegio Médico hemos solicitado la inmediata destitución del ministro de Salud debido a que no cubre el perfil mínimo para poder dirigir una cartera tan compleja en esta etapa de la tercera ola [de la pandemia], y lamentablemente el Gobierno nos obliga hacer un plantón el día de mañana”, expresó Raúl Urquizo, decano del CMP.
Urquizo indicó que la incapacidad de Condori ha llevado a que esté “jugando” con la salud de los peruanos. “El ministro de Salud está jugando con la salud haciendo que personal que no son médicos hagan la labor de médicos, como los tecnólogos médicos”, acotó.
Se niega a renunciar
Pese a las exigencias del gremio, el ministro de Salud alegó que él que tiene la última palabra sobre su salida es el presidente Pedro Castillo. “Tengo el respaldo del pueblo y del presidente y trabajaré hasta el último minuto que él me lo permita”, comentó Condori a la prensa.