18 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Colegio Médico del Perú: pide la renuncia del ministro de Salud Hernán Condori

En el mismo indican que el funcionario ejerce de "manera ilegal" la medicina, además de promover el uso engañoso de preparados comerciales con supuestas virtudes medicinales sin contar con evidencia científica que la avale.

Senati Trujillo Perú

El Colegio Médico del Perú (CMP) emitió este jueves 10 de febrero un comunicado en redes sociales solicitando la renuncia del cuestionado nuevo ministro de Salud Hernán Condori.

«El Consejo Nacional del CMP se dirige al presidente de la República, al presidente del Consejo de Ministros, y a la ciudadanía en general, para expresar su enérgico rechazo por la designación del doctor Héctor Yuri Condori Machado como ministro de Salud», se lee en pronunciamiento.

Prevenidos ante El Niño Perú

En el mismo indican que el funcionario ejerce de «manera ilegal» la medicina, además de promover el uso engañoso de preparados comerciales con supuestas virtudes medicinales sin contar con evidencia científica que la avale.

El gremio señaló que al conocer que el nuevo titular de Ministerio de Salud era investigado por la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Merced por los presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible, que habrían sucedió durante su labor como director de la Red de Salud de Chanchamayo en 2019, envió al Consejo Regional IV Junín las pruebas de las faltas en diciembre del 2021, a fin de que se abra el proceso ético disciplinario correspondiente.

Asimismo agregó que no existe correspondencia alguna entre la formación y experiencia de Condori según consta en su hoja de vida y el cargo que ahora desempeña. Aclaró que su pronunciamiento no es por causa política, sino para priorizar las necesidades sanitarias del país que deben ser gestionada por una persona capacitada y sin recriminaciones morales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio