
Según la contraloría el Centro Educativo Experimental “Rafael Narváez Cadenillas” está operando en una situación de riesgo ya que no cuentan con licencia de funcionamiento ni Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), lo cual pone en riesgo a alumnos, docentes y personal del colegio.
El informe de Orientación de Oficio N° 018-2025-OCI/0222-SOO detalla que se solicitó a la Sub Gerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) detalles sobre la licencia de funcionamiento del centro educativo. Esta investigación confirmó que el colegio “Rafael Narváez” no cuenta con una licencia de funcionamiento registrada en el sistema SIGMA.
Por otro lado, la contraloría solicitó detalles sobre la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT y se reveló que la institución no ha presentado una solicitud para conseguir los documentos.
“Esta situación resalta la necesidad urgente de regularizar su condición a fin de garantizar un entorno seguro y adecuado para el desarrollo de todas sus actividades académicas y administrativas” comentó la contraloría.