
Ante los últimos casos de extorsión en instituciones educativas privadas de Lima, la Asociación de Colegios Privados del Perú (Acacopri) emitió un comunicado informando que suspenderán sus clases presenciales, así como pedidos para asegurar la seguridad de la comunidad.
«En resguardo de la vida y salud de la comunidad educativa de los colegios privados, ante la amenaza de extorsión, procederemos a suspender nuestras clases presenciales y continuaremos brindando el servicio educativo en la modalidad virtual, hasta que la autoridad pueda garantizar la seguridad», colocaron.
En ese sentido, pidieron que «se cree una unidad especializada de protección a la comunidad educativa de colegios privados, al igual de la que existe para proteger al sector construcción y bancario».
Por último, requirieron que se convoque a la mesa de trabajo de los integrantes del pacto nacional por la educación, en la que participan el ministro del Interior, Educación y especialistas; caso contrario realizarán una movilización.