23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Colombia: Corte Constitucional despenaliza hasta la semana 24

Colombia permitía el aborto legal en casos de violación, incesto, malformación fetal o cuando gestación constituía peligro para la vida de la mujer..

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto hasta la semana 24 (6 meses) del embarazo. Pese a ello, no se logró una mayoría para la despenalización total.

En sesión extraordinaria con cinco votos a favor y cuatro en contra de los magistrados de la alta corte se aprobó la disposición histórica que llenó los alrededores de la Corte de cientos de personas que han celebrado el fallo: “¡América Latina será toda feminista!”.

Prevenidos ante El Niño Perú

Cabe indicar que el Código Penal en Colombia permitía el aborto legal en tres casos: violación o incesto, malformación fetal que haga inviable su vida, o cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico.

Países como Argentina o México, también validaron la interrupción del embarazado del estigma, la condena y el rechazo para convertirlo en un derecho de las mujeres en los últimos meses.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio