“Hoy más que nunca, (Christian) Cueva necesita de su familia y sus verdaderos amigos”. Así consideró el conocido periodista y comentarista deportivo de N60, Hugo Rodríguez Floreano respecto a la terrible situación por la que atraviesa el futbolista Christian Cueva, acusado de agredir a su esposa Pamela López.
Este conflicto familiar ha hecho que el mediocampista de la selección bicolor haya sido despedido del club Cienciano del Cusco. “Hoy más que nunca necesita de su familia, de sus verdaderos amigos, que lo encaminen porque ha tocado fondo, que un club no te quiera, que salgas en imágenes (negativas)” indicó Rodríguez.
El periodista trabajó ocho años en el tema terapéutico, de bienestar social y salud mental en Centroamérica, donde está desarrollado el caso de adicciones e indigencia. “Me voy a poner en ese lado y, la persona, Christian Cueva Bravo, tiene una enfermedad, que es la adicción. Ha tocado fondo”, aseveró Hugo Rodríguez.
Respecto al comunicado de Cienciano, en el cual informa sobre la no contratación de Cueva Bravo, Hugo Rodríguez consideró que, ante el escándalo, Cienciano no podía ver perjudicada su marca, que pone a Cusco y Machu Picchu como iconos a nivel mundial.
“Creo que por más que hubiera sido Christian Cueva, Leonel Messi o Cristiano Ronaldo Cienciano no podía poner en tela de juicio sus valores que tanto le ha costado, es más se exponían al rechazo de la misma población cusqueña, más allá que pueda decir que Cusco es un pueblo machista”, acotó Rodríguez Floreano.
El propio jugador, en un comunicado reveló que «hoy quiero abrir mi historial médico y someterme a cuanta pericia se disponga. Lo hago, no con el propósito de que se me exonere de culpa, sino simplemente para que se vea que la situación es más compleja de lo que parece y que, aunque uno quiera, a veces los problemas internos ganan», acotó Christian Cueva, quien rogó al Cienciano seguir jugando al fútbol.