17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

¿Cómo bloquear tu tarjeta bancaria ante un robo? lanzan número de emergencia

Difunden el 1820, número donde redirigen al usuario a las áreas de bloqueo de tarjetas y de canales digitales de los 17 bancos privados del Perú.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

En el Perú se roban más de 4,000 celulares al día, según Osiptel. Por ello es indispensable bloquear tus tarjetas de crédito y débito contactando inmediatamente a tu banco. Solo así evitarás que los ladrones usen la información que contiene tu celular para seguirte robando.

Ante la problemática se creó el 1820: el nuevo número de emergencias de fácil recordación para bloquear tus tarjetas si sufres de un robo o pérdida de tu celular o de tus tarjetas bancarias. Este nuevo servicio conecta a los usuarios directamente con las áreas de bloqueo de los 17 bancos privados del país.

Prevenidos ante El Niño Perú

Al llamar al 1820, los usuarios son redirigidos al banco seleccionado, con quienes podrán proceder de inmediato con el bloqueo de sus tarjetas y aplicaciones digitales. Es importante subrayar que el 1820 no reemplaza los números de bloqueo existentes de cada entidad financiera: los complementa.

“Considerando que el 38% de los reclamos por operaciones no reconocidas en 2023 se debieron a la pérdida o robo de dispositivos, el servicio 1820 es una solución efectiva que puede ayudar a miles de personas a proteger sus cuentas bancarias” comentó Nancy Figueroa, Defensora del Cliente Financiero.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio