19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¿Como surgió el «Te amo Perú»? El ‘Chorri’ Palacios lo explica

El ex jugador de la selección peruana contó de qué manera empezó la frase que hizo famosa al anotarle un golazo a Paraguay.

Senati Trujillo Perú

En el colectivo nacional, una de las frases nacionalistas más recordadas y mencionadas es el ‘Te amo Perú’, pero ¿cómo surgió esta famosa frase que cumplirá 24 años?

En el plano del fútbol, la recordada frase apareció por primera vez un 29 de marzo del año 2000, cuando Roberto ‘Chorri’ Palacios anotó un golazo a Paraguay, en las eliminatorias al Mundial 2002, y mostró un polo que tenía inscrito el ‘Te amo Perú’.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿Cómo surgió la idea?

En una entrevista en «La fe de Cuto’, con Luis Guadalupe en la conducción, Palacios contó cómo surgió la idea de ponerse ese polo debajo de la camiseta de la selección.

«El tiempo que jugué afuera aprendí a ser más nacionalista, porque mis compañeros cuando su selección perdía yo los molestaba y ellos defendían y decían «ya vamos a llegar», pero acá cuando perdíamos la prensa nos mataba y se hablaba cosas que no son. Quería cambiar algo», indicó.

«Entonces dije, ‘en las nuevas eliminatorias algo diferente tengo que hacer’, para que el amor del hincha vuelva a la selección peruana. Para mi suerte viene mi compañero a decirme «la marca tal está dando un billetito para ponerte abajo del polo su empresa», haces un gol y muestras», añadió.

El ‘Chorri’ destacó que, de las 4 frases que le dieron, el «Te amo Perú» destacó por estar en un polo rojo con letras blancas. «Me la puse a escondidas en la ducha. Yo rogaba para hacer un gol, Ñol hace un gol de penal, no había forma, los paraguayos eran duros. Y yo no sé cómo, en una jugada Ñol no centra sino me da pase, yo me saco a Santa Cruz y veo el arco. Salió un golazo y mostré el ‘Te amo Perú», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio