
El Gobierno Regional de La Libertad calificó como ‘día histórico’ la fecha en que se firmó el contrato con el gobierno de Canadá para culminar las obras de la presa Palo Redondo, para la ejecución de la III Etapa del Proyecto Especial de Irrigación Chavimochic.
El gobernador César Acuña expresó que la firma del contrato llena de regocijo a los liberteños, que después de más de 55 años de gestado el proyecto, verán concretada la irrigación de los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama.
Agregó que la región La Libertad, con la irrigación Chavimochic terminada, se convertirá en la despensa alimentaria para el mundo, generando crecimiento económico y desarrollo, es decir mejor calidad de vida para los liberteños.
Beneficios
La reanudación de la presa Palo Redondo generará de inmediato 5 mil puestos de trabajo directos e indirectos, 50 mil puestos de trabajo por habilitación de terrenos en 48 mil hectáreas nuevas y 145 mil nuevos puestos de trabajo por producción agrícola.
A la vez de generar el ingreso de divisas de alrededor 2 mil millones de dólares al año, el proyecto permitirá construir una segunda planta de tratamiento de agua potable para abastecer al 50% de la población de Trujillo, que en la actualidad carece del servicio elemental, así como se habilitarán proyectos de electrificación.