CONAMIN espera reunir a 20 mil participantes y supera en más de 40% la edición anterior

CONAMIN espera reunir a 20 mil participantes en La Libertad.

El presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Colegio de Ingenieros del Perú, Jorge Soto, informó que el Congreso Nacional de Minería (CONAMIN) registrará un crecimiento superior al 40% respecto a su edición anterior y proyecta recibir alrededor de 20 mil participantes durante los cinco días de actividades.

Según indicó, el evento contará con más de 200 stands y ha despertado gran interés a nivel internacional, consolidándose como uno de los encuentros mineros más importantes del país.

Prevenidos ante El Niño Perú

Soto resaltó además la participación de reconocidas universidades extranjeras, entre ellas la Universidad de Queens y la Colorado School of Mines, así como instituciones académicas nacionales y de la región La Libertad. En ese sentido, señaló que la denominada “Alameda de la Academia” permitirá a los estudiantes acceder de manera directa a oportunidades de formación y especialización tanto en el Perú como en el extranjero.

“El motor que ha animado a CONAMIN a seguir creciendo es La Libertad y son los liberteños”, afirmó, al destacar el compromiso de la población con el desarrollo de la minería y la agricultura.

Asimismo, sostuvo que la minería continúa siendo un sector clave para el crecimiento económico del país y exhortó a las futuras autoridades a impulsar políticas que permitan aprovechar el potencial de esta actividad en beneficio de la población.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar en el evento del 15 al 19 de junio, donde se abordarán temas relacionados con tecnología, innovación y minería responsable. También destacó que los visitantes podrán conocer la riqueza cultural y gastronómica de La Libertad, incluyendo la marinera y platos tradicionales como el shámbar.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas