22 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Congresista Alegría: «Poco a poco estamos consiguiendo la estabilidad»

Parlamentario de Fuerza Popular sostuvo que el Congreso demostró que se puede desprender del cargo y pidió una tregua.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El congresista de Fuerza Popular, Luis Arturo Alegría, conversó con N60 sobre la coyuntura política y consideró que «poco a poco» se está llegando a la estabilidad que el país requiere, ahora con el gobierno de Dina Boluarte.

«Estamos consiguiendo poco a poco una estabilidad, el mensaje del Congreso de que podemos desprendernos del cargo, yo creo que está llegando a la ciudadanía. Pero más allá de eso, hay que seguir atentos porque no podemos descuidarnos. Hay muchas reformas políticas para que los sucesos que han pasado, no se repitan, el Congreso tiene una tarea pendiente antes de culminar», manifestó.

Prevenidos ante El Niño Perú

El parlamentario, a modo de autocrítica, sostuvo que el Congreso pudo haberse concentrado más en promover leyes que en la confrontación con el Ejecutivo liderado por Pedro Castillo.

«Siempre una autocrítica de parte del Congreso va a ser positiva, nos enfocamos en buscar la confrontación con el Ejecutivo, creo que debimos enfocarnos en buscar leyes para salir de la crisis. Pero más allá de la autocritica, en el Congreso se entendió que necesitamos refrescar al Legislativo y trabajar en reformas», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio