El congresista Luis Aragón de Acción Popular manifestó que su bancada se encuentra evaluando si apoyar o no la moción de vacancia en contra de Pedro Castillo.
“Se tiene que analizar el tercer pedido de vacancia, no ha sido socializado, hay que analizar su sustento como bancada, como persona individual yo sí estoy a favor”, expresó a N60.
Aragón reiteró que su grupo parlamentario deberá analizar los fondos de la moción para tomar una decisión a conciencia. “Hay opiniones divididas, no hay posición unánime, tenemos que debatirlo para que haya criterio de conciencia y libertad, para emitir votos cuando sea la fecha oportuna”, añadió.
El candidato a la Presidencia del Congreso manifestó que al respecto su grupo parlamentario ha hecho un mea culpa en su apoyo a la gobernabilidad a través de votos en contra de las anteriores mociones de vacancia de Castillo. “Hay que asumir responsabilidades compartidas, hacer mea culpa, Acción Popular siempre ha apostado por la concertación democrática, por gobernabilidad”, dijo.