23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Congresista Cueto: pide que Comisión de Justicia cite a jefe del INPE y ministro del Interior

Creo que aquí aparece la mano negra del gobierno para ayudarlo para agrandar psicosociales y generar temor en la población”, sostuvo legislador a N60.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El congresista, José Cueto, de Renovación Popular, manifestó que desde su bancada se ha sugerido a la Comisión de Justicia el citar al ministro del Interior, Willy Huerta, y al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Omar Méndez, para que respondan por la liberación de Antauro Humala.

“Desde Renovación Popular estamos pidiendo que la comisión de Justicia convoque al jefe del INPE y al ministro del interior para que den explicaciones, pues hay muchos que hablan que la excarcelación ha sido ilegal”, expresó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

El parlamentario cuestionó que Pedro Castillo haya autorizado la salida de Antauro Humala, quien no muestra arrepentimiento por sus acciones pasadas. “Es una vergüenza tener que enorgullecerse de haber asaltado una comisaría y de haber asesinado a policías. Creo que aquí aparece la mano negra del gobierno para ayudarlo para agrandar psicosociales y generar temor en la población”, sostuvo.

El legislador opinó que no es pertinente para la prensa darle cabida al líder etnocacerista. “No hay que darle cobertura mediática a este señor, porque no es cierto que maneje a los reservistas y a las fuerzas armadas, para nada”, sentencia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio