18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Congresista culpa a asesores por uso de IA para su proyecto de ley

Parlamentario del Bloque Magisterial, Paul Gutiérrez, indicó que no revisó su proyecto para la modificación de la ley universitaria, en la cual se usó inteligencia artificial.

Senati Trujillo Perú

El congresista del Bloque Magisterial, Paul Gutiérrez, admitió que en su proyecto de modificación de la ley universitaria se utilizó un programa de inteligencia artificial (IA), llamado ChatGPT.

Sin embargo, el parlamentario responsabilizó a su asesor principal de haber sido quien utilizó dicha herramienta. Agregó que, esta vez, el legislador no revisó el proyecto de ley por encontrarse en semana de representación.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Tenemos un equipo de asesores en el despacho, que son los que cumplen funciones propias; y uno de ellos, el asesor principal, es quien es el encargado de elaborar los proyectos. Ellos estaban en la redacción de este documento y fue sorpresa para nosotros que nos informen que se había utilizado inteligencia artificial. Mi asesor hizo copia y pega, y eso creo que no es correcto», argumentó.

«Soy responsable porque este proyecto de ley está siendo prácticamente hablado con mi firma. Por supuesto que hago mi mea culpa. Yo siempre reviso los proyectos de ley, pero en esta ocasión no lo hemos podido hacer por el tema de la semana de representación», añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio