19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Congresista de Acción Popular: «Nos quieren coger como piñatas del Ejecutivo»

Tony Novoa, parlamentario por la región La Libertad, deslindó acercamiento entre su partido y las dos personas que enviaron mensajes a Ministro por vacancia presidencial.

- Advertisement -

El congresista liberteño, Tony Novoa, indicó que un sector de la política e incluso el Poder Ejecutivo están atacando injustamente al partido al cual representa, Acción Popular (AP). Esto luego de los últimos acontecimientos sobre el pedido de vacancia presidencial y las comunicaciones con un ministro, de presuntos allegados a la organización.

Recordemos que hoy, el Ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reveló que dos personas cercanas a Acción Popular, Santiago Arancibia Ortega y Daniel Huarcaya Clemente, le enviaron mensajes por WhatsApp para referirse a un gabinete de transición, cuando en el Legislativo se impulsaba la vacancia presidencial.

“Los mensajes eran intimidatorios. Uno decía que piense bien, que recuerde cómo terminó una situación entre los dos poderes del Estado, que recuerde cómo terminó la situación con Pedro Pablo Kuczynski y que yo era joven y que tenía que cuidar mi apellido. El otro mensaje decía que no me preocupe, que esté tranquilo porque va a haber un gabinete de transición y, por tu apellido tú te vas a quedar en ese gabinete”, recordó el ministro.

Ante esto, el parlamentario de AP, en comunicación con N60, negó que estas personas sean cercanas a la presidencia del Congreso, que preside Manuel Merino, también de Acción Popular. «No son personas allegadas acá. Hemos empezado a revisar quiénes son este par de individuos, he encontrado fotos con el presidente Vizcarra pero no con el presidente del Congreso. Estamos haciendo las investigaciones para abrir un proceso dentro del partido, ya que son militantes», sostuvo.

Además, Novoa manifestó que «están queriendo manchar la honra de su partido». «Nuestro partido se está fortaleciendo (…) nos quieren coger como piñatas por parte del Ejecutivo, nos quieren hacer creer que personas allegadas al presidente del Congreso estarían atrás de una posible vacancia, cosa es que falso. Siempre están queriendo manchar la honra del partido, pero Acción Popular está demostrando con hechos que nosotros no estamos organizando un complot«, defendió.

Finalmente, el también exregidor de Trujillo agregó que los congresistas están haciendo las cosas bien. «Estamos sacando cosas muy positivas para la población, la mayoría de congresistas lo estamos haciendo. Nos pechamos y enfrentamos a algunos poderes».

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio