Wilmer Elera, vocero de Somos Perú, manifestó que desde el Congreso vienen elaborando una moción de vacancia presidencial contra Castillo que será agilizada mediante la convocatoria a una sesión extraordinaria del Parlamento.
“En la Junta de Portavoces, manifesté mi posición de hacer un pleno extraordinario de acuerdo al artículo 50 del reglamento del Congreso, que con tres quintas partes se puede convocar al Pleno con un solo objetivo de discutir vacancia del presidente”, expresó Elera a N60.
![](https://n60.pe/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Image-2022-07-20-at-6.32.34-PM.jpeg)
El parlamentario manifestó que este camino permitirá adelantar el debate de dicha iniciativa hasta antes de la elección de la nueva Mesa Directiva. “Por medio de la nueva Mesa Directiva nos tomaría entre 30 a 45 días, es decir estaría lista para tratarse en setiembre. Por ello hemos comenzado a trabajar en la moción y lograr que la vacancia sea mucho más rápida, reuniendo primero las 58 firmas que se necesitan para convocar a la sesión extraordinaria”, explicó.
Pese a los pedidos de pruebas que existen de bancadas izquierdistas, Elera aclaró que ellos procederán tomando en cuenta la interrupción en la labor del ministro del Interior para dar con los prófugos de la justicia de este gobierno. “En el Congreso no evaluamos delito, evaluamos funciones políticas y esta es una interrupción a la justicia al cambiar a un ministro que estaba a punto de capturarlos”, añadió.