15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Congresista Flores: «Trujillo ya no es capital de la primavera, es de los sicarios»

Víctor Flores, de Fuerza Popular, consideró que el responsable es el Poder Ejecutivo y pidió que vuelva grupos de Inteligencia como el GEIN.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Libertad lleva 25 crímenes en lo que va del año; es decir, un hecho de sangre por día. Ante ello, el congresista liberteño Víctor Flores, no dudó en calificar a Trujillo, provincia donde más asesinatos se han dado, como la «ciudad de los sicarios».

«Trujillo era capital de la primavera, ciudad de la cultura y hoy en día es ciudad de los sicarios, ajuste de cuentas, extorsiones, asesinatos, gota a gota, etc. Eso no es un galardón, es un demerito. Hoy ni la marinera existe», expresó en N60 Radio.

Prevenidos ante El Niño Perú

Grupos de Inteligencia

El parlamentario consideró que es responsabilidad del Poder Ejecutivo brindar medidas para enfrentar a la delincuencia y no del Congreso. Además, pidió que vuelvan grupos de Inteligencia de la Policía Nacional, como el GEIN.

«No se trata de que solo se reúnan Coresec, Conasec, Coprosec, porque eso no es solución. Tienen que empezar a trabajar grupos de elite, para atacar a la delincuencia desde adentro. Por ejemplo, grupos de inteligencia del GEIN, ellos se infiltraban en organizaciones terroristas, eso ya dio resultado. Nos falta una ley anti terrorista pero delincuencial», acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio