Francis Paredes, congresista del Bloque Magisterial, denunció las actitudes “clasistas y discriminatorias” que algunos opositores del gobierno y personajes tienen con la pareja presidencial conformada por Lilia Paredes y Pedro Castillo.
“Ha llamado la atención como ha sido tratada la primera dama, hay falta de respeto a la envestidura del presidente, he visto racismo y clasismo contra ellos. En medios de comunicación hablan con odio y con desprecio”, señaló la exintegrante de Perú Libre a Trujillo 60.
En esta línea, Paredes manifestó que hasta ahora no se ha probado alguna acusación por corrupción al mandatario que justifique su salida o vacancia. “Se habla en base a presunciones, que presenten pruebas y todo el bloque va a quitar la confianza al presidente, pero no hay nada convincente hasta hoy”, opinó.
Lo que, si consideró necesario la parlamentaria, es que la cuñada de Pedro Castillo aclare los señalamientos en su contra por presunto tráfico de influencias. “Esperemos que ella pueda asistir a citaciones y aclare al país las confusiones que se han creado. La señorita tiene que dar una explicación”, puntualizó.