Una mujer de 31 años denunció al congresista José Enrique Jerí Oré, de Somos Perú, por presunta violación sexual ocurrida durante una reunión de fin de año el pasado 29 de diciembre de 2024. Según la denunciante, el ataque sucedió mientras ella estaba en estado de inconsciencia.
La acusación también involucra a otro hombre, identificado como Marco Antonio Cardoza Hurtado. El caso fue presentado a la fiscalía penal de turno de Huaral al día siguiente del presunto incidente.
En respuesta, el partido Somos Perú suspendió la militancia del parlamentario mientras duren las investigaciones. A través de un comunicado, la agrupación política expresó su solidaridad con la víctima y pidió celeridad al Ministerio Público para esclarecer los hechos. Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ofreció su apoyo a la denunciante y condenó cualquier acto de violencia sexual.
Por su parte, José Jerí emitió un comunicado rechazando enfáticamente la acusación y señalando que no tuvo participación alguna en los hechos.
El congresista detalló que se apersonó a la investigación desde el inicio y manifestó su disposición para colaborar con las autoridades. Además, pidió respeto hacia la denunciante para evitar su revictimización. El caso continúa en investigación, generando amplio interés público y mediático.