La congresista de Perú Libre, María Agüero, ha causado indignación en la población de Arequipa, por la que fue electa, luego de declarar en una entrevista que le disgustaba la cercanía de sus hijos con alumnos de los colegios Independencia Americana y Micaela Bastidas.
“La gente se horrorizaba y me decían cómo los traes de Estados Unidos, de haber estudiado en el Beverly Hills, y los llevas a un lugar donde los ambulantes llevan a sus hijos, que cortan caras, son lesbianas y delincuentes”, declaró.
Las instituciones mencionadas emitieron comunicados donde la declaran persona no grata. “Pedimos al Congreso de la República exija que la mencionada congresista presente disculpas públicas. Las expresiones señaladas afectan de manera negativa el desarrollo de las actividades escolares, así como la moral de nuestros estudiantes y egresados” expresó en su comunicado el colegio Independencia Americana.
Las alumnas del colegio Micaela Bastidas protestaron el jueves exigiendo respeto y las disculpas de parte del congreso. “Nuestras compañeras ya nos han manifestado que han sufrido en las calles, que les están gritando lesbianas, por estos comentarios que ha hecho la congresista”, manifestó una alumna. La Municipalidad Distrital de Yanahuara también la declaró persona no grata.
La mencionada congresista sigue en el ojo de la polémica por su denuncia de recorte salarial a sus trabajadores. La legisladora expresó en otro punto de la entrevista que no se sentía identificada con Arequipa, siendo congresista de esta región.