
El congresista Edwin Martínez Talavera (Acción Popular) se mostró arrepentido de haber pedido en el Congreso que “ojalá nuestros asesinos (peruanos) maten a asesinos extranjeros” y aclaró que en realidad quiso decir “vecinos”.
“Yo creo que el fragor del debate, la impotencia que uno lleva adentro cuando sale a la calle y ve tanta inseguridad (…) uno reacciona de forma tal vez un poco desmesurada. Hubo una frase, de la cual sí me arrepiento porque hubo un error: no debí haber dicho los asesinos o nuestros asesinos, era nuestros vecinos. Si van a asesinar a los asesinos del pueblo, yo los voy a felicitar”, aclaró Martínez en el programa digital Hora Punta.

El legislador recordó que, en diferentes comunidades del país, por ejemplo, en Cajamarca, se han reunido los pobladores y no han dejado un solo venezolano dentro de su jurisdicción; en Ayacucho también se han reunido y van a salir.
“No quiero decir que maten, pero claro está que en El Callao se van a reunir gente de ahí para que no permitan una vez más que los venezolanos maten, se graben, se mofen, se burlen y se rían prácticamente de las fechorías que están cometiendo día a día y no hay un control. La Policía, parece que ya ha quedado vacía ante esta inercia y eso, como ciudadano, duele”, acotó Edwin Martínez.