La exintegrante de la Bancada de Perú Libre, Nieves Limachi, quien ahora pertenece a Perú Democrático, propuso cambiar la bandera del Perú por completo.
Por iniciativa de ciudadano, la parlamentaria presentó la idea de manera formal al premier Aníbal Torres. “Hago traslado de la propuesta ciudadana remitida a mi despacho congresal por el señor Marco Mendoza Huamán […] por el que propone el cambio de diseño, forma y colores de la bandera del Perú”, expresó Limachi.
En ella, tal como se puede aprecia, se propone 4 colores para la bandera peruana, que están relacionados con las regiones del país, de este modo se sugiere el verde por la selva, el amarillo por la sierra, el rojo por la costa y el azul por mar, añadiendo un sol como símbolo principal.
Crítica
La iniciativa generó críticas en redes sociales, una de ellas de la propia vicepresidenta del Congreso, Lady Camones: “El gobierno de Pedro Castillo no solo destruye la seguridad ciudadana, la economía, el empleo, la agricultura, la minería; ahora Perú Libre pretende acabar con nuestra identidad patriótica: propone el cambio de color y forma de nuestra bandera nacional”, escribió Camones en Twitter.