17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Congresista propone que se restituya el feriado del 8 de octubre

Lenin Bazán, del Frente Amplio, presentó proyecto de ley para que se derogue el Decreto de Urgencia 118-2020 del Ejecutivo.

Senati Trujillo Perú

Luego de hacerse oficial el Decreto de Urgencia 118-2020, que dispone dejar sin efecto el feriado nacional del día 8 de octubre por la conmemoración del Combate de Angamos, el congresista Lenin Bazán presentó un Proyecto de Ley (PL) para que se derogue dicho decreto.

El parlamentario liberteño, perteneciente al Frente Amplio, presentó el PL N°6364 puesto que considera que atenta contra el derecho laboral constitucionalmente reconocido.

Prevenidos ante El Niño Perú

“No se trata solo de dejar sin efecto el día feriado del 08 de octubre de este año, sino que al hacerlo se están desconociendo derechos laborales garantizados por la Constitución y por Normas Internacionales, como es el derecho al descanso en días feriados, o a la triple remuneración en el caso que laboren”, señaló Bazán.

El congresista explicó que de aprobarse y publicarse luego del día en cuestión, habiéndose consumado el hecho de laborar en feriado, los empleadores retribuirán obligatoriamente a los trabajadores/as en la forma y montos determinados en aplicación del Decreto Legislativo 713, y sus modificatorias.

Además, esta medidas será aplicable a los trabajadores/as del régimen privado, las mismas se extienden a los trabajadores del Sector Público, independientemente del régimen laboral al que se encuentren sujetos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio