17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Legislador Roberto Kamiche contrató a su pareja y familiares en el Congreso

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Graves denuncias salieron a la luz contra el congresista por La Libertad, Luis Roberto Kamiche Morante. Según el programa Beto a Saber, de Willax, el parlamentario contrató a su pareja en su despacho, al hermano de esta y a sus parientes con cargos en el Estado.

En el caso de su pareja, Katherine Marita Cruz Vargas, Kamiche la llevó a trabajar como asesora 1 en su despacho parlamentario con un salario de S/12 mil soles. El hermano de Katherine, Heller Cruz Vargas, visitó al congresista a finales del 2021 y, a partir de ahí, los contratos empezaron a surgir.

Prevenidos ante El Niño Perú
Jugosos sueldos ganan en el Congreso la pareja del legislador Roberto Kamiche y sus familiares. Foto: CNN

De acuerdo a Beto a Saber, en el 2022, Heller Cruz cobró S/563 mil soles a la Municipalidad Distrital de Taurija y en 2023 recibió más de S/2 millones de soles de la Municipalidad Distrital de Parcoy, ambas en la provincia de Pataz, en La Libertad.

En el reportaje se dice también que la sobrina de Katherien, Wendy Paredes Cruz, por medio de su empresa EMTRAHAVE S.A.C., ganó más de S/23 millones de soles con la Municipalidad Distrital de Pataz en el 2023, coincidiendo en la misma zona donde ganó su tío Heller Cruz Vargas.

Más aún, su esposo, Kervin Domínguez Ramos, fue coordinador de Kamiche en enero del 2023, con un sueldo de S/2 612 soles. Sin embargo, para enero de este año, 2024, recibió un sueldo de S/7 106 mil soles y, en menos de 12 meses, le subieron más de S/5 mil soles.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio