Durante el mensaje a la Nación que el presidente Pedro Castillo brinda en el Congreso, se vivió un incidente cuando el mandatario aseguraba que seguiría en el poder por un segundo año, pues la legisladora Norma Yarrow (Avanza País) alzó la voz y le gritó “Corrupto”, para luego irse del Hemiciclo.
La ira de la legisladora se manifestó luego que el mandatario asegurara lo siguiente: “Este primero año he recibido una bofetada en una mejilla de aquellos que no aceptaron perder legitimante en las elecciones presidenciales con el voto consciente del pueblo peruano, pero este segundo año no voy a poner la otra mejilla, sino extenderé la mano para trabajar en beneficio del pueblo”, expresó.
Por su parte, Castillo continuó dando su discurso, no sin antes acotar: “Los insultos y las burlas no me harán retroceder, al contrario me fortalecerá.
Hipocresía
Como respuesta, Yarrow se manifestó en Twitter y aseguró estar indignada:“No podía quedarme sentada escuchando las burlas y calumnias de Castillo, nos falta el respeto a todos los Peruanos. Mi presencia en el hemiciclo sería hipocresía absoluta. ¿Viene a pecharnos o amenazarnos?. Lamento que este 28 de julio sea uno que recordaremos y no por los logros”.