Una falta de compromiso se ha visto por parte de los congresistas de La Libertad para con el proyecto de Ley que viaviliza el destrabe del Proyecto Especial de Chavomochic.
Y es que los parlamentarios no asistieron a la sesión que buscaba exonerar de las comisiones al dictamen de la iniciativa, proceso que permitiría que está se debata defrente en el Pleno y antes del 9 de setiembre, fecha que es el límite para la presentación de la adenda.
Al respecto, el presidente de la Camara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano, se mostró sorprendido por la falta de compromiso de los parlamentarios.»Muy decepcionado la verdad, nosotros no actuamos con sesgos políticos, pero es que estamos preocupados, ellos no estaban apoyando y no se encontraban en el Pleno, corremos el riesgo que todo lo trabajado se pierda», opinó ante N60.
Reflexionen
En esta línea, el representante empresarial acotó que previamente tanto Diego Bazán (Avanza País), como Víctor Flores (Fuerza Popular), si se habían acercado junto a legisladores de otras regiones, cómo Carlos Anderson, a gestionar el avance del proyecto de Ley.
Por lo que exhortó a los demás parlamentarios liberteños a dejar los intereses particulares a un lado, para comprometerse con la reactivación de Chavomochic.»Les pediría que se lo olviden de cálculos políticos y de ideologías y se pongan la camiseta de La Libertad», expresó.