Los congresistas Jorge Montoya (Renovación Popular) y Patricia Juárez (Fuerza Popular) coincidieron en que detenciones preliminares contra Hugo Espino y su hermana, así como la orden de captura contra la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, son muestras de que la Fiscalía viene cumpliendo su labor.
“Eso indica que la Fiscalía está cumpliendo con su palabra de continuar con las investigaciones hasta llegar hasta el final”, expresó Montoya.
El legislador sostuvo que espera que el jefe de Estado tome conciencia sobre sus acciones. “Es un asunto muy delicado para el presidente Pedro Casillo, esperemos que entre en razón”, dijo.
En esta línea, Juárez sostuvo que Ministerio Público viene cumpliendo con el marco de la ley en las indagaciones contra el círculo del presidente. “Lo importante es saber que Fiscalía está avanzando en investigaciones y que hay determinación en encontrar la verdad, creemos que las investigaciones continuarán con imparcialidad, dentro del marco que se requiere para llegar a la verdad de los hechos”, expresó.