18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Congresistas piden que Dina Boluarte hable de seguridad ciudadana y El Niño Global

N60 conversó con Alejandro Muñante y Jorge Montoya, previo al Mensaje a la Nación. Además, Guido Bellido consideró que debe cambiar a ministros.

Senati Trujillo Perú

A pocos días del Mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte por Fiestas Patrias, N60 Radio conversó con tres congresistas para conocer sus expectativas y sobre qué temas debería resaltar la mandataria.

Los parlamentarios de Renovación Popular, Jorge Montoya y Alejandro Cavero, coincidieron que se debe priorizar temas de seguridad ciudadana, reactivación económica y acciones frente al fenómeno El Niño Global.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Espero que haga mención de las acciones que va a hacer el gobierno respecto a tres temas. Primero, la reactivación económica, algunos especialistas hablan que estamos entrando en etapa de recesión, otros de inflación. Segundo, la seguridad ciudadana, es algo que golpea a los ciudadanos. Y tercero, cómo va a enfrentar el gobierno el Niño Global, que hoy es una preocupación mundial. Necesitamos saber qué va a hacer el gobierno», manifestó Muñante en N60.

«Que tome los puntos más importantes que a mi parecer es la reactivación económica y la seguridad ciudadana, son temas importantes para sacar adelante al país», expresó, por su parte, Montoya.

Cambio de ministros

Quien fue más directo con su pedido fue el congresista de izquierda, Guido Bellido. Él consideró que la mandataria debe reestructurar todo su Gabinete Ministerial liderado por Alberto Otárola.

«Para remontar la economía es importante generar confianza en el país, se requiere la inversión privada y la pública. Es complicado que, si hay cierre de carreteras protestas, la inversión privada pueda invertir. Acá, el premier no ha tenido la empatía que debería tener con la población. Lo mínimo que deben hacer es la restructuración de todo el gabinete ministerial», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio