Congresistas de la bancada de Perú Libre se mostraron de acuerdo con la invitación de renuncia que emitió su militancia para el presidente de la República, Pedro Castillo.
En este sentido, Margot Palacios refirió que el mandatario es libre de dimitir si es que su intención es crear una nueva agrupación política. “Se le ha invitado a que se reitre si tiene esas aspiraciones de crear su partido propio, entendemos que no quiere y no necesita a Perú Libre y mucho menos nosotros estamos para cargar por lo que se le viene acusando, instamos que se le haga una investigación”, expresó.
Por su parte, Guido Bellido acotó a Panamericana TV que el jefe de Estado venía manteniendo una militancia inactiva en la agrupación oficialista: “Su presencia en el partido es nominal, no se ha visto una presencia efectiva, en la práctica y en los hechos, Castillo no viene cumpliendo su función de ser militante”.
Otros
Una posición contraria la tuvo Alex Paredes, parlamentario del bloque magisterial Concertación Nacional, refirió que el pedido de retiro al presidente no fue el correcto. “Creo que, en formas, falta mucho a la hora de hacer política, si bien es cierto Castillo se afilió al Perú Libre, si ellos consideran que ha habido trasgresión a lineamientos, simplemente que procedan a su estatuto”, explicó a Exitosa.
Finalmente, Jorge Cueto, de Renovación Popular calificó al suceso de “montaje” para distraer a las bancadas parlamentarias. “Me da la impresión de que todo esto es una estrategia que están haciendo desde hace tiempo, eso de dividir el partido en tres subpartidos para tener una mayor cantidad de votos (…) Yo personalmente no les creo. Cuando deslindas radicalmente de un partido o posición, no se lo están mandando en un papelito, se toma una acción”, dijo a Canal N.