18 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Congresistas viajaron a Trujillo para cumpleaños de Diego Bazán con dinero del estado

Los involucrados que asistieron a onanístico fueron, María del Carmen Alva (Acción Popular), Patricia Chirinos (Avanza País), Kira Alcarraz (Podemos Perú), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), según el periodista Martín Hidalgo.

Senati Trujillo Perú

Un nuevo escándalo involucra al Congreso de la República. Al menos seis parlamentarios viajaron a la ciudad de Trujillo con dinero del estado para celebrar cumpleaños del congresistas Diego Bazán, quien pertenece a la bancada de Avanza País.

Dicha fiesta se realizo el 11 de febrero en un local en el distrito de Laredo y según el periodista Martín Hidalgo, los involucrados que asistieron a onanístico fueron, María del Carmen Alva (Acción Popular), Patricia Chirinos (Avanza País), Kira Alcarraz (Podemos Perú), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) y los no agrupados Héctor Acuña y Edward Málaga (no agrupados). Ellos recibieron 976 soles como viáticos.

Prevenidos ante El Niño Perú

“El legislador Diego Bazán no subió imágenes de su celebración, pero en las redes figuran imágenes de sus familiares con los congresistas. Repito: no todos viajaron con pasajes pagados por el Congreso”, publicó en Twitter, comunicador.

María del Carmen Alva con familiares de Bazán en cumpleaños.

Respuesta

La congresista Kira Alcarraz confirmó que sí viajó a Trujillo y que estuvo presente en cumpleaños de Diego Bazán. Sin embargo, aseguró que antes tuvo labores de representación en la ciudad. Además sostuvo que solo estuvo en reunión una hora, porque era un almuerzo y “creo que puedo comer”, mencionó parlamentaria.

“He viajado obviamente con el presupuesto, sí, pero fue porque tenía una agenda. Y eso salió al momento porque justamente me comunicaron que había colegas ahí. El congresista Enrique Alva me dijo que es el santo del congresista Bazán y estábamos cerca”, indicó.

Otro de lado, el congresista Héctor Acuña, mencionó para un medio que en la fiesta encontró a Kira Alcarraz, María Alva, Patricia Chirinos y Edward Málaga. Sobre Rosangella Barbarán y Jorge Zeballos, dijo que “no los vio”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio