26 C
Trujillo
sábado 1, abril 2023

941187799

Congreso: admite a debate tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo

La cual se debatirá el 7 de diciembre.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, se admite la moción de vacancia contra Pedro Castillo, la cual se debatirá el 7 de diciembre.

Se trata de la tercera moción de este tipo presentado contra el mandatario y que es impulsada por el legislador no agrupado, Edward Málaga. Esta misma fue firmada por congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Somos Perú y Alianza para el Progreso (APP).

Durante el debate también intervino el congresista y ministro Roberto Sánchez Palomino por la Bancada Cambio Democrático, quien recordó que el informe de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), plantea una mesa de diálogo y una tregua política.

Motivos

Entre las causales citadas en esta iniciativa de Málaga se mencionó a que Castillo es responsable del “copamiento y desmantelamiento del aparato Estatal a través de la designación de altos funcionarios con graves cuestionamientos, favoreciendo los intereses del presidente y sus allegados en perjuicio del bienestar ciudadano”.

Asimismo se citan las investigaciones por corrupción en el entorno más cercano del presidente y las manifestaciones directas de la inmoralidad del presidente, como el plagio académico y el encubrimiento personal.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio