18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Congreso aprobó prescripción de delitos de lesa humanidad

Esto significa que después de un cierto período de tiempo, ya no se pueden perseguir ni castigar legalmente esos delitos.

Senati Trujillo Perú

El Pleno del Congreso de Perú aprobó, en primera votación, un proyecto de ley que establece la prescripción de los delitos de lesa humanidad cometidos antes del 1 de julio de 2002.

Con 60 votos a favor, 36 en contra y 11 abstenciones, este proyecto ha generado controversia. Los opositores, como Sigrid Bazán (CD-JPP), argumentan que la ley promoverá la impunidad.

Prevenidos ante El Niño Perú

Fernando Rospigliosi (FP), coautor del proyecto, defendió la medida diciendo que hace justicia a policías y militares procesados antes de 2002. Alejandro Aguinaga (FP) mencionó que el expresidente Alberto Fujimori nunca fue condenado por estos delitos.

Lucas Ghersi, abogado constitucionalista Perú firmó el documento con la reserva de aplicarlo solo a partir de su firma, no retroactivamente.

Por otro lado, Yván Montoya, exprocurador anticorrupción, criticó la aprobación de esta ley, calificándola como un intento de brindar impunidad a delitos cometidos en las décadas de 1980 y 1990.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio