20.6 C
Trujillo
miércoles 14, mayo 2025

941187799

Congreso aprueba el retiro del 100 % de la CTS, ¿qué proceso sigue?

Medida es favorable para trabajadores en planilla, quienes tendrán como plazo máximo hasta el 31 de diciembre para retirar sus fondos.

El Pleno del Congreso aprobó el retiro total de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), con esta nueva disposición todos los trabajadores podrán acceder al retiro de sus fondos, teniendo como plazo máximo hasta el 31 de diciembre del presente año.

El dictamen se aprobó por 98 a favor, 9 en contra (de Avanza País y Renovación Popular) y una abstención del congresista Roberto Chiabra.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿Ahora, qué sigue?

El dictamen será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación. Si el Gobierno lo aprueba, tiene un plazo de 10 días hábiles para la reglamentación dicha ley. Según los retiros anteriores, los trabajadores podrían solicitar el retiro de la CTS desde la primera semana de junio.

¿A quiénes benefician?

Esta medida beneficia a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650; es decir, los trabajadores que estén en planilla.

Como se sabe, la CTS es un beneficio laboral al cual todos los trabajadores que pertenecen a la planilla de una empresa tienen derecho a recibir como Compensación por su Tiempo de Servicio dos veces al año, en mayo y en noviembre.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio