spot_img
24 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

Congreso: aprueba Ley que permitirá reducir costo de tarifas eléctricas familiares

El proyecto de ley busca un equilibrio en las tarifas eléctricas a favor de la población con menos recursos económicos.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Con 104 votos a favor, dos abstenciones y ninguno en contra, el Pleno del Congreso aprobó en la víspera el proyecto de Ley nro. 990/2021, mediante el cual se propone la modificación de los artículos 1, 2 y 3 de la Ley N° 27510, Ley que crea el Fondo de la Compensación Social Eléctrica (FOSE), la cual permitirá a las familias peruanas obtener descuentos de hasta el 16% en los recibos de luz.

Según explicó Alva Rojas, el proyecto de ley busca un equilibrio en las tarifas eléctricas a favor de la población con menos recursos económicos, “debido a que los últimos años la tarifa eléctrica de bajo costo solo ha beneficiado a los grandes consumidores”, acotó.

Congresista Kike Alva.

En síntesis, se detalló que en la actualidad “los grandes consumidores”, son en promedio 2552 en todo el Perú y “ninguno corresponde a usuarios de clase media o emprendedores”, los mismos que pagan en promedio US$ 40 por 1.000 KWh, mientras que los 33 millones de peruanos pagan US$ 77 por 1.000 KWh.

“Esta ley pretende corregir este desequilibrio haciendo que los 2552 grandes consumidores paguen también el mecanismo FOSE, que servirá para subsidiar las tarifas eléctricas de los más de 33 millones de peruanos”, agregó el parlamentario de Acción Popular.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio