21 C
Trujillo
lunes 17, marzo 2025

941187799

Congreso: aprueban dictamen para regular cuestión de confianza

Comisión de Constitución y Reglamento del Pleno aprobó iniciativa con 12 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención.

Modificaciones en artículos que interpretan la cuestión de confianza busca la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, luego de que aprobara un dictamen que propone una la ley para su regulación.

Medida fue aprobada con 12 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención dentro de dicha comisión. Bancadas que la apoyaron fueron Avanza País, Alianza Para el Progreso (APP), Fuerza Popular, Acción Popular y Renovación Popular.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿Qué estipula?

La disposición indica que la cuestión de confianza no es posible para iniciativas de reforma constitucional ni sobre competencias exclusivas y excluyentes del Congreso de la República.

Medida viene generando gran controversia, pues de acuerdo a lo que comentaron expertos constitucionalistas a Caretas, este recurso es la principal herramienta que tiene el Ejecutivo para lograr consensos políticos en el Congreso.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio