18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Congreso: aprueban ley para el retiro de cables aéreos en mal estado

Iniciativa de Ley fue promovida por Comisión de Energía y Minas.

- Advertisement -

El Pleno del Congreso aprobó la iniciativa legislativa que dispone retirar el cableado en desuso o en mal estado en las zonas urbanas del país.

De esta manera, el Parlamento dio luz verde por unanimidad y por insistencia al Proyecto de Ley 109, que no requerirá de una segunda votación.

El presidente de la Comisión de Energía y Minas, congresista Jorge Flores Ancachi, sustentó ante la representación nacional el dictamen por insistencia, enfatizando que se acogieron algunas observaciones realizadas por el ejecutivo, sin embargo, enfatizó que el costo que implica el retiro del cableado, no será trasladado al usuario, dado que el artículo 21 del reglamento de la Ley 29022 Ley para el Fortalecimiento de la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones, establece que esta labor está considerada como mantenimiento del servicio.

El autor de la iniciativa, Segundo Acuña Peralta, quien demostró a través de evidencia audiovisual la contaminación visual que produce los cables aéreos en desuso en las regiones de todo el país.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio