23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Congreso: aprueban retornar a la bicameralidad, pero tendrá que ir a referéndum

Pleno del Parlamento aprobó el proyecto de Reforma Constitucional con 71 votos a favor, 45 en contra y 6 abstenciones.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Con 71 votos a favor, 45 en contra y 6 abstenciones, el Pleno aprobó la ley de Reforma Constitucional que restablece la bicameralidad en el Congreso de la República. Sin embargo, al no llegar a 87 votos a favor, el proyecto tendrá que ir (nuevamente) a referéndum.

Las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso apoyaron esta iniciativa.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Estamos convencidos de que esto es lo que el Perú requiera en este momento para la salida de crisis institucional que nos agobia. Si algunos realmente no tienen el valor de asumir su voto, realmente deberíamos de reflexionar que el pueblo nos ha puesto acá, nos ha elegido y votado por nosotros para tomar decisiones», dijo Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, quien impulsó el proyecto.

Referéndum de 2018

Cabe recordar que en 2018, el retorno a la Bicameralidad ya fue llevada a referéndum por el expresidente Martín Vizcarra. En aquel entonces, ganó ampliamente el «no», con 13 millones 949 mil 831 votos; mientras que el «sí» solo obtuvo 1 millón 462 mil 516.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio