23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Congreso: archivan denuncia contra Manuel Merino por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia contra Merino por recomendación de Alejandro Cavero.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia contra Manuel Merino por las muertes de Inti Sotelo y Brian Pintado.De este modo, con 8 votos a favor, el equipo legislativo presidido por la apepista Rosio Torres dio luz verde al informe del congresista por Avanza País, Alejandro Cavero.

En él, Cavero insistió que los 9 perdigones que mataron a Bryan Pintado no los disparó la Policía y que Merino y ministros no dieron órdenes a PNP

Prevenidos ante El Niño Perú

Recordemos que la denuncia constitucional fue presentada por la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Manuel Merino y los exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez.

Votos

Parlamentarios que votaron a favor fueron Cavero (Avanza País); Ernesto Bustamante, Hernando Guerra García y Martha Moyano (Fuerza Popular). Asimismo, Alejandro Muñante (Renovación Popular), Wilson Soto (Acción Popular) y con su voto dirimente, Rosío Torres (Alianza para el Progreso).

El único voto en abstención fue el de María Acuña (Alianza para el Progreso). En tanto, quienes votaron en contra fueron, Jorge Flores (Acción Popular). Paúl Gutiérrez Ticona y Segundo Quiroz (Bloque Magisterial), José Jerí (Somos Perú), Edgard Reymundo Mercado (Cambio Democrático) y Alfredo Pariona y Elizabeth Taipe (Perú Libre).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio