18 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Congreso: autoriza elecciones internas complementarias

Por insistencia, Parlamento aprobó ley que aplaza inscripción de precandidatos. Medida dispone que el JNE realice los nuevos comicios internos antes del 4 de julio.

Senati Trujillo Perú

El Congreso de la República aprobó que se realicen elecciones internas complementarias hasta el 4 de julio, en base a la inscripción de nuevas listas de precandidatos o mediante la modificación de las ya existentes brindadas por organizaciones políticas.

Esto ocurre en el marco en que se aprobara por insistencia la Ley que otorga un plazo excepcional para la inscripción de candidatos a elecciones internas y para la realización de elecciones complementarias en las elecciones regionales y municipales 2022.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por lo cual, se ordena al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) disponer de la apertura del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE), dando un plazo de 2 días para que grupos políticos presenten o actualicen sus listas de precandidatos.

De este modo, para determinar a los ganadores, los votos que obtengan los nuevos postulantes añadidos se sumarán y se compararán a los resultados obtenidos por los que participaron en los procesos internos del 15 y del 22 de mayo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio