Con 103 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, el Congreso autorizó al presidente de la República, Pedro Castillo, viajar a Estados Unidos (EE.UU.) para los días del 7 al 12 de junio con motivo de participar en la IX Cumbre de las Américas.
Mediante un oficio, el jefe de Estado y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, enviaron el proyecto de resolución legislativa a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, para su debate en el Pleno.
Invitación
La invitación al mandatario la realizó el mismo presidente Joe Biden a través de una carta enviada por la Casa Blanca. Según indico Biden el evento busca “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para nuestro hemisferio.
“Confío que esta Novena Cumbre de las Américas servirá como una oportunidad para avanzar en los más grandes retos de nuestra región y trabajar conjuntamente hacia nuestros objetivos compartidos. Esperamos su participación y así darle la bienvenida en la bella ciudad de Los Ángeles en junio”, dijo el jefe de Estado norteamericano.