20.6 C
Trujillo
miércoles 14, mayo 2025

941187799

Congreso: Comisión de Economía aprueba séptimo retiro de fondos de AFP

Aportantes pueden sacar hasta S/ 20 mil 600, si así lo desean, de sus cuentas de AFP y norma beneficiará a más de 6 millones de peruanos.

Una buena noticia para los aportantes a las AFP. La Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen que plantea la autorización a todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, sin excepción, de retirar hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), de sus cuentas individuales.

La aprobación de esta norma se obtuvo por 17 votos a favor y 3 en contra, y se logró por la insistencia del congresista José Luna Gálvez, quien exigió la desacumulación de este tema del predictamen sobre la modernización del Sistema Previsional Peruano.

Prevenidos ante El Niño Perú
La norma aprobada por la Comisión de Economía debe pasar a debate en el pleno parlamentario. Foto: cortesía

Luna Gálvez explicó que el nuevo texto consensuado plantea que todos los afiliados pueden gestionar el retiro de hasta S/ 20 mil 600 soles de sus cuentas AFP y beneficiará a más de 6 millones de peruanos que podrán acceder a este retiro si así lo requieren.

La bancada de Podemos Perú impulsará que el dictamen sobre el retiro de 4 UIT de AFP sea debatido en el próximo Pleno del Parlamento. Para ello, Luna expresó que coordinará con las demás fuerzas políticas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio